¿Te gustan las uñas postizas pero no sabes por qué técnica decidirte? ¿Has escuchado tantas leyendas urbanas sobre ellas que no sabes qué opinar al respecto? Tranquil@, hoy intentaremos despejar todas las dudas sobre las dos construcciones por excelencia.
¿Cuál es la principal diferencia?
Los materiales que componen estos productos, son de naturaleza acrílica en ambos casos, lo que diferencia ambos sistemas es la polimerización del mismo. – En el caso de las uñas acrílicas, la polimerización se realiza cuando un monómero (líquido) y el polímero (polvo) entran en contacto, construyendo de este modo la uña. – En el caso del gel, ambos compuestos (polímero y monómero) están mezclados en el mismo producto, por lo que la polimerización sólo tiene lugar bajo la luz ultravioleta.
Ventajas e Inconvenientes
- Dureza La construcción acrílica suele ser más dura que la construcción de gel. En un caso de rotura (por un golpe fuerte) es más probable que el daño llegue a la uña natural con la construcción acrílica que con el gel. Precisamente este hecho se debe a la dureza y resistencia de la construcción acrílica.
- Naturalidad Hasta hace relativamente poco tiempo, el gel era más natural que el acrílico. Hoy en día este mercado ha evolucionado hasta tal punto que el hecho de que una uña parezca más o menos natural depende más de la experiencia y precisión de la técnica en uñas que del propio material utilizado. También hay que tener en cuenta que el gel tiene más brillo y el acrílico tiene un acabo más mate.
- Porosidad Tanto el gel como el acrílico sellan completamente la uña natural. La diferencia es que el acrílico es más poroso que el gel, por eso el retirado es más sencillo.
- Construcción Tanto las manicuras de gel como las acrílicas se pueden construir sobre molde o sobre tip, dependiendo de la forma, largura y necesidades de la uña. El gel es más fácil de construir. Ambas construcciones requieren de un mantenimiento posterior, ya que la uña natural va creciendo y es necesario rellenar el hueco que deja.
- Decoración La manicura acrílica es la elegida por excelencia para la decoración: encapsulados, 3D, punta lanza, etc; aunque hoy en día existen geles más densos que permiten crear en 3D, sólo hay que saber trabajarlo.
- Precio Normalmente la manicura gel es más asequible que la manicura acrílica.
- Retirado Las uñas acrílicas tienen un retirado más sencillo frente a las de gel. Las acrílicas se deshacen con un líquido especial y las de gel hay que limarlas. En ambos casos es recomendable no retirar el producto completamente: hay que dejar una capa fina que proteja la uña natural.
Si después de leer este post sigues con dudas, lo mejor es que contactes con tu centro de belleza y te asesoren sobre la opción que más te convenga.
fuente : www.thuya.com