Destacado: ¿Habré perdido a mis clientas? ¿volverán mis clientas cuando esto acabe?

¿Puede que estas preguntas nos atormenten en estos momentos de incertidumbre? Son preguntas que muchos emprendedores nos podríamos haber hecho en estas últimas semanas.

¿cómo podemos asegurarnos que nuestros clientes regresarán a nuestro centro de estética cuando se levante el periodo de #QuédateEncasa decretado por el estado de alarma?

La respuesta la encuentras en la ¡COMUNICACIÓN!

Debemos mantener nuestras relaciones activas con nuestros clientes a través de una constante comunicación mientras nuestra estética está cerrada.

Nuestros clientes querrán saber de nosotros, es importante hacerles ver que nosotros también queremos saber de ellos, que estamos hoy y estaremos aquí para ellos cuando todo esto termine.

Ofrezcámosles información básica sobre cuidados nutricionales, sugiéreles productos, promociones, rutinas diarias de cuidado de la piel en casa, … etc.

A continuación, te sugiero algunas maneras de mantenernos en contacto con nuestras clientas:

Redes Sociales:

Revisa tus redes sociales diariamente, demuestra a tus clientes lo que estás haciendo y hazles saber que pueden ponerse en contacto contigo a través de mensaje privado, teléfono o WhatsApp para cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.

Esto te abrirá una puerta para mantener una conversación activa con tu clienta. Evita el reenvío de mensajes masivos o información no relacionada con su trabajo. ¡Mantente conectado por medio de Instagram y Facebook, !

Correos Electrónicos:

Si cuentas con una base de datos de correos electrónicos de tus clientas, envíales correos electrónicos regularmente, compartiendo información relevante y de interés con textos sobre motivación, crecimiento personal o nuevos tratamientos que vas a incorporar a tu centro cuando todo esto acabe.

Ofertas de productos:

Es muy probable que tengas stock de productos (y que ellas ya hayan terminado sus productos de cuidado diario) que no has podido vender a causa de la situación actual, leches limpiadoras, tónicos, maquillaje u otros productos de cuidado facial y/o corporal. Prepara una lista con todos esos productos con un descuento especial y envíasela a todas que pueden beneficiarse de estos productos a precios especiales.

Tarjetas de regalo:

Prepara algunas opciones de tarjetas de regalo especialmente pensadas para la vuelta a la normalidad y para que tus clientas puedan escoger y que sean realmente llamativas para ellas.

Esto nos garantizará que cuando todo esto pase, nos agendarán sus citas y además también esto nos permitirá obtener un ingreso hoy que tanto necesitamos. Recuerda, todo entra por la vista, así que pongamos manos a la obra y desarrollemos tarjetas creativas y llamativas.

Aquí hay algunos formatos de Pinterest que te pueden dar inspiración. No te olvides de incluir la palabra: ¡Gracias!

Llamadas telefónicas:

Llamar a tus clientes de vez en cuando para saber cómo se encuentran en este momento es fundamental y además, una llamada es más personal y efectiva que cualquier otra forma de comunicación. Eso sí, no olvides escoger la mejor hora para esta llamada. En este momento de distanciamiento social, una llamada rápida para saber cómo se encuentran, cómo llevan esta cuarentena es muy útil y fortalece relaciones.

Cualquiera de las formas que elijas para estar conectada con tus clientas, será primordial para que en el futuro puedas mantener esas relaciones para tu negocio.

Se avecinan tiempos complicados e inciertos y ante esta NUEVA Y DESCONOCIDA situación debemos tomar decisiones, emprender acciones que nos permitan seguir siendo relevantes para nuestros clientes y mantenernos conectados con ellos.

¡Inspiremos, motivemos y démonos fuerza unos a otros para mantenernos activos y positivos!

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