¡Evita que tus manos te pongan años!

Normalmente tendemos a cuidamos muchísimo el rostro, el cuello y el escote para evitar que nos salgan arrugas y tener la piel flácida. Pero… ¿y las manos?

Si no hacemos nada para cuidarlas nos pueden echar más años de los que tenemos. En Thuya te damos algunos trucos para que tus manos se conserven resplandecientes así que… ¡Atenta a los consejos!

  1. PROTÉGELAS. Usa una crema con factor de protección solar alto para preparar tu piel contra los efectos nocivos del sol. Además, si no quieres que tu piel se reseque debido a las tareas domésticas, acostúmbrate a llevar siempre guantes. Otro truco para proteger tus manos es secarlas muy bien con una toalla después de lavarlas (evita los secadores de aire).
  2. CUANTO MÁS SECAS ESTÉN MÁS ARRUGAS TENDRÁN. A veces, con el contínuo contacto con el detergente se nos resecan mucho las manos. Para ello, lo mejor es usar crema de manteca de karité: recubre la piel con una película invisible que no engrasa que evita las agresiones externas. Además tiene una alta concentración en lípidos que evitan la deshidratación. Otra opción son los aceites como aguacate o almendras, porque contienen vitamina E que ayuda a atenuar las arrugas.
  3. LAS MANCHAS DELATAN. Lamentablemente a cierta edad las manchas en las manos son una realidad. Pero… ¿y si desafiáramos el paso del tiempo? Aplicando una loción de ácido hialurónico de manera regular verás que nunca es demasiado tarde para rescatar tu piel de los daños del pasado. Además, si esto o combinas con una crema con colágeno, ayudarás a recubrir las arrugas y mejorarás la elasticidad e hidratación de la piel.
  4. EL COLOR. Con la edad, las uñas pierden el color rosado y se vuelven blanquecinas. Aplicando esmalte transparente para protegerlas o colores claros como rosas o rojizos verás que su aspecto se vuelve mucho más juvenil. Ten en cuenta que el color más rejuvenecedor que hay es el Tangarine o rojo brillante. ¡Haz que tus manos se vean más jóvenes y finas!
  5. UÑAS AMARILLENTAS. Dan un aspecto descuidado y una mala imagen. Los malos habitas como el fumar, no cuidar las uñas y dejar que se debiliten o incluso los productos químicos que solemos usar en nuestro día a día pueden dejarnos las uñas amarillentas. Utiliza productos para proteger tus manos y uñas y no dejes que las agresiones externas debiliten tus uñas.
  6. NO TE OLVIDES DE ARREGLARTE LAS UÑAS. Arreglarte las cutículas, limar tus uñas o aplicarte esmaltes con vitaminas son pasos fundamentales para dar a tus manos un aspecto bien cuidado y más jovial. No olvides que hacerte la manicura con frecuencia te ayudará a lucir unas manos mucho más sanas y bonitas.

Fuente: thuya.com

Gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter