Para la mayoría de mujeres, asistir al salón de belleza para una pedicura se ha convertido en un tratamiento tan común como el café diario «y más en verano».
Sin embargo, optar por un tratamiento especial como una pedicura con parafina, aromaterapia o masaje no es tan recurrente.
¿Cómo cambiarlo? Te desvelamos algunos secretos para que tus pedicuras premium adquieran una parte importante en tu negocio.
1. Crea servicios de pedicuras dirigidos a las necesidades específicas de tus clientas
Dependiendo de qué sea más frecuente en tu centro puedes crear, por ejemplo, un servicio hidratante para piel especialmente seca o un servicio de relajación centrado en el alivio de pies cansados e inflamados (con masaje y reflexología).
2. Ajusta el aroma dependiendo de la temporada
Utiliza aromas de coco en verano, esencias de manzana en otoño o chocolate en invierno. Asociar el olor a una temporada concreta te ayudará a que tu clienta conecte mejor con el tratamiento y aprecie tu voluntad por poner a su disposición esencias de temporada.
3. Un precio justo
Una buena regla para fijar el precio de un tratamiento especial es añadiendo el 50% del tratamiento básico. Así, si tu pedicura cuesta unos 20€, podrías ofrecer tu pedicura ‘especial’ por 30€.
4. Dedica 1 minuto a tu clienta antes de cualquier pedicura
El tiempo es oro y por eso se ha de aprovechar al máximo. Da a tus clientas la oportunidad de hablar sobre sus cosas para hacerlas sentir cómodas y más seguras sobre tus capacidades como profesional. Además este minuto te dará la oportunidad de mencionar costes adicionales si se decide por un tratamiento más exclusivo.
5. Ofrece tanta privacidad como puedas
Por lo general, los salones de uñas son espacios repletos de gente haciéndose manicuras o esperando en la sala a conseguir su turno. Si tu centro no dispone de un espacio privado para los tratamientos, puedes añadir cortinas. Incluso, añadiendo separadores entre las sillas ayudará a tus clientas a conseguir un mayor nivel de relax y en consecuencia, dispuestas a un servicio más largo.
6. Haz visibles las ofertas
Diseña un menú laminado con las ofertas listadas para colocar en el escaparate, así tus clientas puede ver exactamente qué tratamientos están en promoción. Incluso, si optan por una pedicura básica, una buena técnica es regalar a las clientas una pequeña muestra de tu servicio de pedicura premium. De esta manera la clienta tiene una muestra de lo que puede esperar de ese servicio y puede darte muchos números para que lo escoja la próxima vez.
fuente thuya.com